Reseña De Libro | Buscando a Alaska

Reseña de: Buscando a Alaska Nombre original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Año de publicación: 2006


A ver.. ¿cómo reseñar un libro que no tienes la menor idea de cómo reseñar? Pues aquí va el intento.
Miles Halter, un chico común de Florida, quien vive con sus padres y estudia en un colegio normal, está cansado de su vida. Tomando como inspiración las últimas palabras del escritor Rabelais, "voy en busca de un gran quizá", Miles decide abandonar su vida común e ingresar al internado Culver Creek de Alabama. Allí su vida será de todo, excepto aburrida. Consigue unos amigos muy interesantes, chip(el coronel), takumi y la enigmática Alaska, los cuales lo ayudarán a cumplir su "gran quizá" con esos nuevos amigos vive aventuras mega geniales, pues son un grupo bastante divertido, el raro, la perra y el chico problemas. Mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?"Pero después de la felicidad, y las bromas solo llega la tragedia.

Este libro me sorprendió muchísimo. Esperaba que me gustara, pero no pensé que me iba a llegar a gustar tanto, aunque ya saben tecnicamente es lo mismo de siempre, ya saben lo que digo miles se enamora obviamente, no de él coronel estamos de acuerdo, bingo adivinaron de alaska, aunque esa parte es predecible lo demás es muy bueno.
El libro está narrado por Miles, y se encuentra dividido en un antes y un después. Así mismo, estas partes se subdividen en días (por ejemplo, doce días antes, o trece días después) con forma de capítulo. La narrativa es muy ágil y permite que el libro se pueda leer muy rápido.

La historia, a pesar de ser muy simple en un comienzo, se torna algo muy complicado y misterioso a medida que van pasando los días.

 Lo que más me gustó: la historia en general, los personajes, los giros en la trama, las frases, Y más que nada me gustó mucho que la historia fuera tan real y que fuera fácil identificarse con las cosas que ocurría. Me encantó el final, mejor no pudo ser.

En resumen, Buscando a Alaska es una historia entrañable, con la que cualquier adolescente se puede identificar, reirás y llorarás, pero principalmente, disfrutarás de una excelente novela con una narrativa maravillosa.

Calificación 5 de 5
Soy nueva en este blog!
Les habló Jessie la chica del pan ❤

2 comentarios :

  1. Muy buena reseña no se que más decir buena es poco; linda noche :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:3 sigue visitando nuestro blog, siempre encontraras lo mejor😉

      Eliminar

Copyright @ 2014 MCO . Designed by MCO | MyBloggerLab

Reseñas

Un poco de MCO

Desde hace tiempo, estos dos raros y una rara (Newt, Travis y Another) llevaban tiempo escribiendo en blogs personales, de contenido nada interesante. Pero un día... Another se enteró de estos 2 raros anti-sociales y los metió a la pandilla de MCO. Cuenta la leyenda, que ahora son... ¡más locos que nunca!

¡SPAM TIME!

Bueno... unas páginas que no tienen nada que ver con el blog, pero que sin ellas, no seríamos nada: Página que nos patrocina: RUDIKS Página Original (Sigue activa): Roleando Pensamientos